Avenida Wheelwright fue escenario de la segunda edición del Festival del Ostión 2025, un evento que reunió a miles de personas en una jornada completa de gastronomía, emprendimiento local y música, donde habitantes y turistas disfrutaron degustaciones gratuitas.
La iniciativa organizada por la Ilustre Municipalidad de Caldera y desarrollada gracias al aporte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, permitió a los asistentes disfrutar de una jornada con diversas actividades, entre ellas destacan la fiesta de espuma, música en vivo con DJs locales, la participación del grupo folclórico “Tiki Munay” y culminó con el show de la banda Insolencia.
Uno de los momentos más esperados fue la entrega gratuita de más de 4.000 ostiones a la parmesana, permitiendo a los habitantes y turistas deleitarse con un producto emblemático de la zona. Además la jornada contó con una feria de emprendedores locales, quienes pudieron exhibir y comercializar sus productos.
“Tuvimos una fiesta de espuma, donde los niños son los que más lo han disfrutado, ha sido realmente una fiesta de la alegría, en el Festival del Ostión aquí en Caldera”, destacó Brunilda González Anjel, alcaldesa de Caldera.
El Festival del Ostión 2025 se ha consolidado como uno de las actividades más relevantes de la temporada estival, reafirmando su impacto en la comunidad y proyectándose como un referente en la promoción gastronómica y cultural de la región de Atacama.