Secretaría Municipal

Waldo Wong General  
Secretario Municipal   
FONO: 52-2535568  
Email: wwong@caldera.cl


La Secretaría Municipal estará a cargo de un Secretario Municipal, que tiene como funciones generales las siguientes:

1. Dirigir las actividades de secretaría administrativa del Alcalde y del Concejo

2. Desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales y demás que determine la ley.

3. Recibir, mantener y tramitar cuando corresponda la declaración de intereses establecida en la Ley 18.575.

ARTICULO 12º: La Secretaría Municipal deberá cumplir además las siguientes funciones específicas:

1. Asistir y tomar acta de las Sesiones Ordinarias, extraordinarias y reuniones de Comisión del Concejo, y del Consejo Económico y Social Comunal.

2. Refrendar, transcribir y comunicar las resoluciones del Alcalde, los acuerdos del Concejo, Comités y los del Consejo Económico y Social Comunal, manteniendo un archivo de éstos.

3. Certificar las deudas por concepto de patentes, derechos y tasas municipales para efectos de su cobro judicial, como también deudas incobrables para que se castiguen de acuerdo al art. 67 del DL 3063.

4. Certificar el plazo para que la Municipalidad apruebe transferencias de concesiones para construir y explotar el subsuelo.

5. Certificar el vencimiento de los plazos legales para que el Alcalde se pronuncie respecto de los reclamos de ilegalidad.

6. Certificar el depósito del acta constitutiva de las organizaciones comunitarias, en conformidad a la ley.

7. Certificar las demás actuaciones municipales que establezca la ley cuando le sean solicitadas.

8. Confeccionar los Decretos Alcaldicios, Circulares y resoluciones y otros que le solicite el Alcalde.

9. Cumplir las funciones que le asigna la Ley 19418 sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias.

10. Mantener un constante flujo, control, archivo y conservación de toda la documentación que
ingresa y egresa de la Municipalidad.

11. Entregar al Alcalde los antecedentes necesarios de materias que deba informar al Concejo.

12. Preparar los antecedentes de los temas de la Tabla que se tratará en las sesiones del Concejo.

13. Llevar y mantener al día los Libros de Actas de las sesiones del Concejo, insertando los documentos que éste determine.

14. Redactar y despachar las citaciones o invitaciones a funcionarios municipales o a personas ajenas al Municipio, que determine el Concejo.

15. Redactar y despachar los oficios por los cuales se soliciten informes o asesorías que el Concejo estime necesario.

16. Recibir, registrar y archivar, según corresponda, la documentación que reciba el Concejo, como también despachar la correspondencia que emane del mismo.

17. Realizar los trámites necesarios para la constitución del Consejo Económico y Social Comunal y otorgarle apoyo administrativo.

18. Actuar como Ministro de Fe, para los efectos establecidos en el Art. 177 inciso 2do del Código del Trabajo.

19. Mantener informado a los Concejales de las actividades municipales en las cuales deban participar.

20. Cumplir con todas las funciones encomendadas en virtud de la Ley 19537.

21. Llevar estadísticas actualizadas de todas las materias de su competencia e informarlas periódicamente a la SECPLAN.

22. Realizar otras funciones que le asigne el Alcalde de conformidad a la legislación.

ARTICULO 13º: La Oficina de Partes, Reclamos y Archivo depende directamente de la secretaria Municipal y su objetivo es:

1.Mantener un constante flujo, control, archivo y conservación de toda la documentación que ingresa y egresa de la Municipalidad proporcionando en forma rápida y expedita la información que se requiera para la actividad Municipal.
Mantener registros numerados correlativamente de decretos, reglamentos, ordenanzas, oficios y demás resoluciones y documentación oficial de la Municipalidad.
Tener a su cargo el trámite de ingresos, clasificación y distribución de la correspondencia oficial.
Mantener Archivos actualizados de la documentación recibida y despachada por la Municipalidad.
Llevar y conservar el archivo central de la documentación oficial del Municipio, de acuerdo a las técnicas de conservación y clasificación existente.
Informar al público acerca del estado de tramitación de sus reclamos o peticiones, y orientarlos acerca del procedimiento y antecedentes necesarios para la obtención de servicios y beneficios que otorga la Municipalidad.
Recibir y dar tramitación a las presentaciones y reclamos que formule la Ciudadanía local, según el procedimiento que establece la Ordenanza de participación Ciudadana.
Distribuir copias de decretos, reglamentos, ordenanzas, resoluciones, ordenes de servicio, circulares y otros a quien corresponda
Otras que el Alcalde o la Ley le encomienden

 

Nombre
Cargo
Telefono
Doris Alvarez Secretaria 2535569
Kathy Cheuqueman Transparencia 2535568

 

El Tiempo Caldera
  • Academia Subdere
  • Servicio Nacional de Aduana
  • Municipalidad de Chañaral
  • CONAF
  • Consejo para la Transparencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
  • TRASPASO DE GESTION 2012-2016
  • POSTULACIONES CESFAM
  • POSTULACIONES MUNICIPALIDAD

TRASPASO DE GESTION 2012-2016

link con la publicación Acta de Traspaso de Gestión 2012-2016, consta de 6 tomos. Todos los documentos están subidos a la plataforma de transparencia municipal.

TOMO I TOMO IV
TOMO II TOMO V
TOMO III TOMO VI

Fuente: Transparencia Municipal Caldera

 

La Ilustre Municipalidad de Caldera, informa a la comunidad de Caldera que se ha extendido el plazo para postular a cargos vacantes plazo fijo en el Centro de Salud Familiar del puerto de Caldera, hasta el lunes 26 de diciembre, para los siguientes cargos:

- Administrativo Categoría E
- Administrativo Categoría B
- Administrativo Categoría C
- Auxiliar de Servicio
- Técnico en Enfermería Nivel Superior
- Paramedico

Favor dirigir sus antecedentes y Curriculum Vitae a Dirección de Salud Municipal ubicada en Canal Beagle S/N°
o al correo electrónico g.daza@cesfamcaldera.cl y cesfam@cesfamcaldera.cl

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA
Requiere contratar para la unidad de Operaciones las siguientes vacantes:
03 Vacantes para Peonetas, Camión Recolector Residuos Domiciliarios y asimilables.
Periodo de Verano – Recorrido exclusivo de Playas.
03 Vacantes para apoyo Logístico (carga y descarga de bienes municipales).
15 Vacantes para Barrido de Calle
06 Vacantes para Barrido de Playa
Requisito para postular:
Domicilio y residencia en la comuna de Caldera.
Enseñanza básica mínima completada.
Deseable:
Disponibilidad para trabajo en distintos sectores de la comuna en terreno.
Disponibilidad de trabajo en horario especial de verano.

 

 

TRÁMITES MUNICIPALES

  • Subsidios
  • Asistencialidades
  • Certificados DOM
  • Patentes Comerciales
  • Convenios de Pagos
  • Licencia de Conducir