SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION

La Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Ilustre Municipalidad de Caldera es la encargada de elaborar e implementar distintos PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS:

-           Los instrumentos de planificación, como son el Presupuesto Municipal, el Plan Regulador Comunal y el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO).

-           Proyectos de inversión para atender las necesidades comunales.

-           Programas sociales, como por ejemplo, los que se implementarán este año: Presupuestos Participativos y Recambio de Alumbrado Público por tecnología LED.

 El equipo de trabajo de la SECPLAN está formado por:

Según el Reglamento de Organización Interna de la Municipalidad de Caldera, a la SECPLAN le corresponde:  

SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION

ARTICULO 27º: DEPENDENCIA, OBJETIVOS Y FUNCIONES.
Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) es una Dirección, depende directamente del Alcalde y su Director es de su exclusiva confianza. Su función es prestar asesoría permanente al Alcalde y al H. Concejo Municipal en materia de estudios y evaluaciones propias de ambos órganos.

ARTÍCULO 28º: FUNCIONES ESPECÍFICAS.
A la Dirección de SECPLAN le corresponden las siguientes funciones:
1. Servir de secretaría técnica permanente del alcalde y del concejo municipal en la formulación de la estrategia municipal, como asimismo de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna;
2. Asesorar al Alcalde en la elaboración de proyectos del plan de desarrollo comunal y de presupuesto municipal;
3. Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones y el presupuesto municipal, e informar sobre estas materias al concejo, a lo menos semestralmente;
4. Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales;
5. Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el reglamento municipal respectivo, sin perjuicio de las funciones que se asignen al Departamento de Adquisiciones. Serán de competencia de SECPLAN la elaboración de bases administrativas generales, especiales y contratos, cuándo el valor del bien o servicio a adquirir supere las 200 UTM. Será, asimismo, de responsabilidad de SECPLAN la tramitación íntegra de las licitaciones que provengan de proyectos iniciados por esa Dirección independiente de su monto. Las especificaciones técnicas del bien o servicio a adquirir serán siempre responsabilidad de la Dirección que solicita el bien o servicio, quien deberá informarlo claramente a SECPLAN o Adquisiciones, para la confección de las bases administrativas especiales;
6. Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna;
7. Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones;
8. Realizar levantamientos topográficos, diseños arquitectónicos de obras, sus especificaciones técnicas, cálculo estructural y presupuesto;
9.- Mantener actualizada una base de datos poblacional, económicos, entre otros, de la comuna;
10. Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior asigne a esta Dirección, de conformidad con la legislación vigente y siempre que no sea de aquellas que la ley asigna a otras unidades.

Párrafo 7º
§. DEPARTAMENTO DE ASESORÍA URBANA

ARTICULO 29º: DEPENDENCIA Y FUNCIONES.
El Departamento de Asesoría Urbana, depende directamente de SECPLAN y tiene a su cargo las siguientes funciones:
1. Asesorar al alcalde y al concejo en la promoción del desarrollo urbano;
2. Estudiar y elaborar el plan regulador comunal, y mantenerlo actualizado, promoviendo las modificaciones que sean necesarias y preparar los planes seccionales para su aplicación; y
3. Informar técnicamente las proposiciones sobre planificación urbana intercomunal formuladas al municipio por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.

ARTICULO 30º: FUNCIONES ESPECÍFICAS.
Tiene a su cargo las siguientes funciones específicas:
1. Promover la inclusión de la variable ambiental en el quehacer municipal, y en especial en la planificación territorial de la Comuna, en conjunto con el Departamento de Gestión Ambiental;
2. Definir y proponer una política de expropiaciones que permita avanzar en el cumplimiento de lo planificado en el Plan Regulador, en lo relacionado con la implementación de una estructura vial acorde a las necesidades de desarrollo de la ciudad;            3. Gestionar con el sector privado y/o público en torno al cumplimiento de las disposiciones del Plan Regulador Comunal, en la perspectiva de lograr avanzar hacia la consolidación de una ciudad y de sus villas, dentro de las consideraciones establecidas como objetivos en el citado plan;
4. Gestionar en torno a las propiedades municipales que sean prescindibles, en la perspectiva de asegurar su pleno aprovechamiento como fuente de ingresos municipales y como indicador y orientador de la inversión privada, previa coordinación con el Departamento de Estudios y Proyectos;
5. Coordinar y asesorar a las organizaciones rurales en los procesos de postulación de proyectos de inversión, tanto con financiamiento externo como Municipal;
6. Promover el establecimiento de alianzas y convenios de colaboración con instituciones relacionadas con el sector rural;
7. Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior asigne a este Departamento, de conformidad con la legislación vigente y siempre que no sea de aquellas que la ley asigna a otras unidades.

Párrafo 8º
§. SECCIÓN DE ESTUDIOS Y PROYECTOS

ARTICULO 31º: DEPENDENCIA Y OBJETIVOS.
La Sección de Estudios y Proyectos depende directamente de la Dirección de SECPLAN y tiene como objetivo la formulación, evaluación y licitación de proyectos comunales, considerando diferentes fuentes de financiamiento. Tiene a su cargo la formulación y evaluación de proyectos y la confección de bases administrativas y contratos.

ARTICULO 32º: FUNCIONES ESPECÍFICAS:
La Sección de Proyectos tiene a su cargo las siguientes funciones:
1. La Coordinación técnica entre las unidades;
2. La Administración y Control de proyectos o estudios en ejecución;
3. La Formulación y evaluación de Iniciativas de Inversión;
4. La Gestión en la formulación de las iniciativas;
5. El análisis de las propuestas;
6. Mantener y actualizar la cartera de proyectos, de acuerdo al plan de desarrollo de la comuna;
7. Mantener relación permanente con la Secretaría Regional de Planificación, para la evaluación de proyectos.

Párrafo 9º
§. SECCIÓN DE PRESUPUESTOS Y PLANES

ARTICULO 33º: DEPENDENCIA Y OBJETIVOS.
La Sección de Presupuestos y Planes, depende directamente de SECPLAN y tiene como objetivo realizar la formulación, control y seguimiento del Presupuesto Municipal y del Plan de desarrollo de la Comuna.

ARTICULO 34º: FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Las siguientes son las funciones de esta unidad:
1.- Coordinación de la Comisiones del PLADECO;
2.- Coordinación y Seguimiento del PLADECO;
3.- Formulación, Control y Seguimiento del Presupuesto Municipal.

Párrafo 10º
§. SECCIÓN DE VIVIENDA Y PAVIMENTACIÓN

ARTICULO 35º: DEPENDENCIA Y OBJETIVO:
La Sección de Vivienda y Pavimentación depende directamente de SECPLAN y tiene por objetivo promover, gestionar y postular viviendas y pavimentos participativos, ante los organismos competentes, con el propósito de dar soluciones integrales a las necesidades básicas de la comuna y salvaguardando la estrategia de planificación territorial.

ARTICULO 36º: FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Esta Sección tiene las siguientes funciones:
1. Coordinar en forma conjunta con la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), las postulaciones de fondos solidarios de viviendas referentes a la factibilidad de viviendas para el sector;

               
2. Coordinar y asesorar en forma conjunta con DIDECO, las postulaciones de pavimentos participativos.

 

 

 
El Tiempo Caldera
  • Academia Subdere
  • Servicio Nacional de Aduana
  • Municipalidad de Chañaral
  • CONAF
  • Consejo para la Transparencia

 

 
 

 

 

 
  • TRASPASO DE GESTION 2012-2016
  • POSTULACIONES CESFAM
  • POSTULACIONES MUNICIPALIDAD

TRASPASO DE GESTION 2012-2016

link con la publicación Acta de Traspaso de Gestión 2012-2016, consta de 6 tomos. Todos los documentos están subidos a la plataforma de transparencia municipal.

TOMO I TOMO IV
TOMO II TOMO V
TOMO III TOMO VI

Fuente: Transparencia Municipal Caldera

 

La Ilustre Municipalidad de Caldera, informa a la comunidad de Caldera que se ha extendido el plazo para postular a cargos vacantes plazo fijo en el Centro de Salud Familiar del puerto de Caldera, hasta el lunes 26 de diciembre, para los siguientes cargos:

- Administrativo Categoría E
- Administrativo Categoría B
- Administrativo Categoría C
- Auxiliar de Servicio
- Técnico en Enfermería Nivel Superior
- Paramedico

Favor dirigir sus antecedentes y Curriculum Vitae a Dirección de Salud Municipal ubicada en Canal Beagle S/N°
o al correo electrónico g.daza@cesfamcaldera.cl y cesfam@cesfamcaldera.cl

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA
Requiere contratar para la unidad de Operaciones las siguientes vacantes:
03 Vacantes para Peonetas, Camión Recolector Residuos Domiciliarios y asimilables.
Periodo de Verano – Recorrido exclusivo de Playas.
03 Vacantes para apoyo Logístico (carga y descarga de bienes municipales).
15 Vacantes para Barrido de Calle
06 Vacantes para Barrido de Playa
Requisito para postular:
Domicilio y residencia en la comuna de Caldera.
Enseñanza básica mínima completada.
Deseable:
Disponibilidad para trabajo en distintos sectores de la comuna en terreno.
Disponibilidad de trabajo en horario especial de verano.

 

 

TRÁMITES MUNICIPALES

  • Subsidios
  • Asistencialidades
  • Certificados DOM
  • Patentes Comerciales
  • Convenios de Pagos
  • Licencia de Conducir