Dirección de Obras

Silvia Zavala Díaz
DIRECTORA D.O.M.
FONO: 52-2535549
Email: szavala@caldera.cl


Dirección de Obras Municipales DOM

En conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Organización Interna de la Municipalidad, aprobado mediante el Decreto Alcaldicio N 378 de fecha 13 septiembre del 2000; informo a Ud., sobre las funciones y procedimientos que debe cumplir en su calidad de Administrativa La Dirección de Obras Municipales, que tiene como funciones generales las siguientes :
La Dirección de Obras Municipales es la Unidad que tiene a su cargo las siguientes funciones: contempladas en la Ley 18.695 y sus modificaciones:
Velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, del Plan Regulador Comunal y de las Ordenanzas correspondiente para cuyo efecto gozará de las siguientes atribuciones especificas:
Dar aprobación a las subdivisiones de predios urbanos y urbanos- rurales
Dar aprobación a los proyectos de obras de urbanización y construcción.
Otorgar los permisos de edificación señaladas en el número anterior
Fiscalizar la ejecución de dichas obras hasta el momento de su recepción, y Recibirse de las obras ya citadas y autorizar su uso.
Fiscalizar las obras en uso, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que las rijan;
Aplicar normas ambientales relacionadas con obras de construcción y urbanización.
Confecciones y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizadas en la comuna;
Ejecutar medidas relacionadas con la vialidad urbana y rural;
Dirigir las construcciones que sean de responsabilidad municipal, sean ejecutadas directamente o a través de terceros;
En general aplicar las normas legales sobre construcción y urbanización en la comuna.
La Dirección de Obras Municipales tendrá las siguientes secciones o Deptos:

EDIFICACIÓN Y URBANISMO
Esta sección tiene por finalidad aplicar las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, e instrumento de planificación y sus Ordenanzas en lo que respecta a la revisión de expedientes.
Revisión de expedientes, revisar y verificar el estricto cumplimiento por la ejecución de obras, construcción nueva, ampliación, modificación, regularización , alteración, obra menor.
Velar por que las obras con permiso de edificación y construidas obtengan la correspondiente recepción final.
elaboración de permisos de edificación correspondientes
Notificar a propietarios y arquitectos de las observaciones y o derechos de construcción a expedientes revisados.
Devolución de expedientes notificados que no subsanen las observaciones en el plazo indicado por ley.
Fiscalizar obras en construcción, obras nuevas, modificaciones y alteraciones.
Elaborar informes de locales comerciales con relación al uso de suelo plan comunal regulador caldera y aptitud del inmueble, solicitado por el Depto. De patentes.
Emitir certificados de tasación de para viviendas sociales.
Visar los documentos que debe firmar el director de obras.
Revisar anteproyecto de subdivisión y loteos, proyectos de subdivisión, loteos y fusiones
Determinar los derechos por la aprobación de los proyectos indicados.
Elaborar certificados que aprueban los proyectos
Elaborar certificados de: Informaciones Previas y Líneas, según Plan Regulador Comunal Caldera e Intercomunal Costero, Número, expropiación, zonificación, concesiones marítimas y certificación de deslindes, urbanización.
Otorgar permiso de ocupación de espacios públicos y efectuar el respectivo calculo de derecho.

FISCALIZACIÓN
Tiene como función velar por el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley G.U.Y.C. y su ordenanza, y los instrumentos de planificación
Fiscalizar el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias en las obras de edificación: construcción de obras nuevas, ampliaciones, alteraciones y obras menores y denunciar las infracciones al Juzgado.
de Policía Local y solicitar clausura, cierre o demolición cuando proceda.
Fiscalizar el cumplimiento de las condiciones de los permisos de espacios públicos (Kiosco, rotura de pavimento)
Establecer la coordinación con los servicios de utilidad pública, en aquellas materias que se deben resolver en conjunto, que afecten los Bienes Nacionales de Uso Público tales como: Instalación de líneas de distribución y canalizaciones subterráneas, etc.
Atender las denuncias y reclamos notificando las infracciones de acuerdo a las normas legales, cursando cuando proceda, las citaciones e informes respectivos al Juzgado de Policía Local
Verificar el cumplimiento de las resoluciones municipales que afectan las edificaciones tales como: paralización de obras, demoliciones, cierres, etc.
Calcular los derechos por ocupación de espacios públicos, debidamente aprobados por el servicio.

DEPTO DE CATASTRO
Esta sección o Depto. Tiene por finalidad mantener actualizado el catastro de la comuna referente a las funciones que se indican:
Formar y mantener el catastro comunal, con toda la información territorial pertinente: Permiso de Edificación (metros cuadrados construidos por diferentes destinos, viviendas, hoteles, restaurantes, etc.); número de viviendas, pavimentación (metros cuadrados de calzada, veredas y metros de solera); áreas verdes (metros cuadrados); edificios patrimoniales.
Formar catastro de los vienes nacionales de usos públicos por diferentes usos: kioscos, instalaciones de mesas y sillas.
Mantener actualizado el plano comunal con numeración y nombres de calles.
Mantener actualizado el registro de roles.
Mantener actualizados los terrenos asignados.
Realizar un catastro de los terrenos de administración municipal entregados a Organizaciones comunitarias.
Otras tareas que designe directamente la alcaldesa.

DEPTO. DE OBRAS
Esta sección o Depto. tiene por finalidad velar por la correcta ejecución de las obras ejecutadas directamente por el municipio y contratistas.
Funciones:
Inspeccionar las obras contratadas por la municipalidad, fiscalizando su construcción, desde el inicio hasta el momento de su recepción definitiva, conforme a las normas legales, reglamentaras, técnicas y contractuales
Ejecutar directamente obras municipales, conforme a las normas legales, reglamentarias, técnicas y contractuales.
Cumplir con todas aquellas tareas asociadas al control administrativo y técnico de las obras a su cargo
Mantener un archivo técnico clasificado y actualizado con los expedientes de obras que se ordene ejecutar
Supervisar personal administrativo adscrito a la D.O.M. para trabajos varios
Apoyos Técnicos a los proyectos FONDESCO
Apoyar técnicamente a la DIDECO en la evaluación de viviendas
Elaborar presupuestos de trabajos solicitados
Colaborar con otras unidades en la elaboración, ejecución y control de programas sociales relacionados con las materias de su competencia.

FORMULARIOS

Solicitud de Aprobación de Anteproyecto de Edificación Solicitud de Aprobación de Anteproyecto de Loteo
Solicitud de Aprobación de División Predial con Afectación a Utilidad Pública Solicitud de Autorización de (Demolición, y Obras Preliminares)
Solicitud de Certificado de (Afección a Utilidad púb., - número) Solicitud de Certificado de Informaciones Previas.
Solicitud de Copropiedad Inmobiliaria (Ley Nº 19.537) Solicitud de Garantía de Obras de Urbanización (Div. predial c-afecc. a utilidad púb., o coprop. inmob. c- afecc. a utilidad púb.)
Solicitud de Garantía de Obras de Urbanización Solicitud de Obra Menor.
Solicitud de Permiso de Edificación. Solicitud de probación de (Subdivisión, Fusión, Urbanización, y Loteo)
Solicitud de Recepción de Obra Menor. Solicitud de Recepción Definitiva de Obras de Edificación
Solicitud de Recepción Definitiva de obras de Urbanización (Div. predial c- afecc. a utilidad púb., o coprop. inmob.) Solicitud de Recepción Definitiva de Obras de Urbanización
Solicitud de Modificación de Proyecto de (Loteo, Urbanización, y Loteo c-const. simult.) Solicitud de Modificación de Proyecto de Edificación.

 

Nombre
Cargo
Telefono
Silvia Zavala Diaz Directora 2535551
Adriana Nuñez Secretaria 2535549
Marcela Hernandez Inspector 2535549
Paulina Ponce Inspector 2535549
Jocelin Narvaes Inspector 2535549
Rodrigo de la Rosa Inspector 2535549

Ley General de Urbanismo y Construc. LGUC Feb
Ley 20.251 "Ley del Mono"

 

El Tiempo Caldera
  • Academia Subdere
  • Servicio Nacional de Aduana
  • Municipalidad de Chañaral
  • CONAF
  • Consejo para la Transparencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
  • TRASPASO DE GESTION 2012-2016
  • POSTULACIONES CESFAM
  • POSTULACIONES MUNICIPALIDAD

TRASPASO DE GESTION 2012-2016

link con la publicación Acta de Traspaso de Gestión 2012-2016, consta de 6 tomos. Todos los documentos están subidos a la plataforma de transparencia municipal.

TOMO I TOMO IV
TOMO II TOMO V
TOMO III TOMO VI

Fuente: Transparencia Municipal Caldera

 

La Ilustre Municipalidad de Caldera, informa a la comunidad de Caldera que se ha extendido el plazo para postular a cargos vacantes plazo fijo en el Centro de Salud Familiar del puerto de Caldera, hasta el lunes 26 de diciembre, para los siguientes cargos:

- Administrativo Categoría E
- Administrativo Categoría B
- Administrativo Categoría C
- Auxiliar de Servicio
- Técnico en Enfermería Nivel Superior
- Paramedico

Favor dirigir sus antecedentes y Curriculum Vitae a Dirección de Salud Municipal ubicada en Canal Beagle S/N°
o al correo electrónico g.daza@cesfamcaldera.cl y cesfam@cesfamcaldera.cl

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA
Requiere contratar para la unidad de Operaciones las siguientes vacantes:
03 Vacantes para Peonetas, Camión Recolector Residuos Domiciliarios y asimilables.
Periodo de Verano – Recorrido exclusivo de Playas.
03 Vacantes para apoyo Logístico (carga y descarga de bienes municipales).
15 Vacantes para Barrido de Calle
06 Vacantes para Barrido de Playa
Requisito para postular:
Domicilio y residencia en la comuna de Caldera.
Enseñanza básica mínima completada.
Deseable:
Disponibilidad para trabajo en distintos sectores de la comuna en terreno.
Disponibilidad de trabajo en horario especial de verano.

 

 

TRÁMITES MUNICIPALES

  • Subsidios
  • Asistencialidades
  • Certificados DOM
  • Patentes Comerciales
  • Convenios de Pagos
  • Licencia de Conducir