Noticias

CALDERA ESTRENO UN SUEÑO COMPARTIDO A NIVEL NACIONAL

En el centro cultural estación Caldera se llevó a cabo el estreno a nivel nacional del documental “Un Sueño Compartido, Yo creo en ti”, organizado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles y el Jardín Infantil “Olitas de Mar”, esto en el marco del Día Mundial de Concienciación Social sobre el Autismo, la jornada estuvo encabezada por la directora regional de Junji Atacama, Marcela González, el alcalde (s) Víctor Ossandón, e invitados especiales para esta especial ocasión.

El documental se trató de la historia de una joven española que tras el diagnóstico de su primo pequeño, decidió cambiar su carrera profesional y dedicarse plenamente para que todos los niños con autismo, lleguen a tener las herramientas necesarias para poder aprender y evolucionar. Este documental es una co-producción de la ONG Aprendices Visuales y la productora Weikinap Creaciones, donde familias y profesionales acercaron al autismo en primera persona, se realizaron entrevistas a familias, profesionales, expertos y colaboradores del proyecto, acercándose al autismo, al aprendizaje visual, a los pictogramas, a la evolución de los niños.

Marcela González, directora regional de Junji, señaló “Para nosotros como institución uno de los pilares es la inclusión y el trabajo que hemos realizado durante todos estos años donde cada una de nuestras unidades educativas se ve reflejado también en este documental que se está estrenando en esta comuna y cómo podemos usar herramientas que tenemos a mano, también podemos sacar lo mejor de los niños no importando la discapacidad que tengan porque cada uno de ellos tienen un espacio especial en cada uno de nuestros jardines infantiles y eso es lo que hemos tratado de hacer no solamente en los jardines infantiles de Caldera, sino en todos de la región”.

Durante dos años, el equipo de este documental logró testimonios de seis familias, recopilado las claves de cinco psicólogos y expertos del autismo, así como las palabras de los primeros quince colaboradores. Un total de 26 participantes que se sumaron a un sueño individual, hoy una ONG internacionalmente reconocida, premiada por UNICEF y cuyas fundadoras han sido reconocidas como emprendedoras sociales.

Por su parte Rosa Espinoza, directora del Jardín Infantil Olitas de Mar, quien ha educado a Emilio, un pequeño que tiene un pequeño grado de autismo, manifestó “Para mí ha sido una oportunidad para aprender un desafío constante, Emilio y su familia vinieron a potenciar y hacer que este curriculum que hoy tenemos crezca y se comparta, este documental fue un desafío importante de traer a Caldera, ya que es la primera comuna en estrenar este documental a nivel nacional y esto nos pone muy felices porque además tuvimos una gran convocatoria en este centro cultural.

En la jornada se aprovechó de entregar un reconocimiento por parte del municipio de Caldera a la directora regional de Junji, Marcela González, por su trabajo de cuatro años en la región de Atacama, esta actividad fue una de las últimas en esta región.

 

Notas y Fotografías: Pedro Martínez

 

 

 
El Tiempo Caldera
  • Academia Subdere
  • Servicio Nacional de Aduana
  • Municipalidad de Chañaral
  • CONAF
  • Consejo para la Transparencia
  • SENAPESCA-Caldera

 

 
 

 

 

 
  • TRASPASO DE GESTION 2012-2016
  • POSTULACIONES CESFAM
  • POSTULACIONES MUNICIPALIDAD

TRASPASO DE GESTION 2012-2016

link con la publicación Acta de Traspaso de Gestión 2012-2016, consta de 6 tomos. Todos los documentos están subidos a la plataforma de transparencia municipal.

TOMO I TOMO IV
TOMO II TOMO V
TOMO III TOMO VI

Fuente: Transparencia Municipal Caldera

 

La Ilustre Municipalidad de Caldera, informa a la comunidad de Caldera que se ha extendido el plazo para postular a cargos vacantes plazo fijo en el Centro de Salud Familiar del puerto de Caldera, hasta el lunes 26 de diciembre, para los siguientes cargos:

- Administrativo Categoría E
- Administrativo Categoría B
- Administrativo Categoría C
- Auxiliar de Servicio
- Técnico en Enfermería Nivel Superior
- Paramedico

Favor dirigir sus antecedentes y Curriculum Vitae a Dirección de Salud Municipal ubicada en Canal Beagle S/N°
o al correo electrónico g.daza@cesfamcaldera.cl y cesfam@cesfamcaldera.cl

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA
Requiere contratar para la unidad de Operaciones las siguientes vacantes:
03 Vacantes para Peonetas, Camión Recolector Residuos Domiciliarios y asimilables.
Periodo de Verano – Recorrido exclusivo de Playas.
03 Vacantes para apoyo Logístico (carga y descarga de bienes municipales).
15 Vacantes para Barrido de Calle
06 Vacantes para Barrido de Playa
Requisito para postular:
Domicilio y residencia en la comuna de Caldera.
Enseñanza básica mínima completada.
Deseable:
Disponibilidad para trabajo en distintos sectores de la comuna en terreno.
Disponibilidad de trabajo en horario especial de verano.

 

 

TRÁMITES MUNICIPALES

  • Subsidios
  • Asistencialidades
  • Certificados DOM
  • Patentes Comerciales
  • Convenios de Pagos
  • Licencia de Conducir