Noticias

UN NUEVO CICLO 2017 PARA SENDA PREVIENE CALDERA

La Sra. Alcaldesa, Brunilda González Anjel, se reunió en almuerzo de Camaradería con el Departamento de SENDA Previene Caldera, y todos los protagonistas encargados de prevenir el consumo de drogas y alcohol en la comuna.

Durante la jornada, encargados de la PDI realizaron en las dependencias del Centro de Extensión Cultural de la Universidad de Atacama, una charla orientada al uso de estupefacientes, tanto también, el plan de acción que se implementará durante este año.

Algunos aspectos relevantes a considerar:
- El año 2015 se formaliza el trabajo de la mesa de prevención con la finalidad de articular la red en torno a la Prevención y tratamiento del consumo de drogas y alcohol de nuestra comuna. La mesa está conformada por diversas instituciones del ámbito de la educación, infancia, adolescencia, protección, juventud, salud, judicial entre otras.


- Durante el periodo de conformación de la mesa se evidencia en Caldera el consumo de fármacos entre estudiantes lo que permitió darle un fuerte énfasis a la difusión y socialización de los protocolos de actuación al interior de la mesa que hasta ese momento ya eran difundidos en cada establecimiento.

- Se articuló igualmente la red de derivación en la comuna y la recopilación de antecedentes que ayudaran a problematizar el consumo de niños y jóvenes en Caldera, entre estas acciones se confeccionó con el área de Salud mental del Cesfam un instrumento de filtro que permita detectar en el sistema la atención de niños, niñas y jóvenes atendidos tanto en el consultorio como en el servicio de urgencia por situaciones de vulneración y/o consumo de sustancias. Se capacitó en diversas temáticas e instrumentos diagnósticos del consumo como también se mantiene a los integrantes de la mesa actualizados en los resultados de los últimos estudios nacionales.

Fuente: SENDA PREVIENE Caldera


Por último, SENDA Previene Caldera, está en pleno compromiso con la comunidad, por ello, se proyectó el año 2017, desde las áreas técnicas y funcionales de los departamentos participantes, como también la intervención constante entre nuevos organismos relacionados al tema, entre ellos, la Oficina de Protección de los derechos de la Infancia, OPD Caldera, y de mismo modo, las policías y los estamentos encargados de la educación en la comuna.

 

 

 

 
El Tiempo Caldera
  • Academia Subdere
  • Servicio Nacional de Aduana
  • Municipalidad de Chañaral
  • CONAF
  • Consejo para la Transparencia
  • SENAPESCA-Caldera

 

 
 

 

 

 
  • TRASPASO DE GESTION 2012-2016
  • POSTULACIONES CESFAM
  • POSTULACIONES MUNICIPALIDAD

TRASPASO DE GESTION 2012-2016

link con la publicación Acta de Traspaso de Gestión 2012-2016, consta de 6 tomos. Todos los documentos están subidos a la plataforma de transparencia municipal.

TOMO I TOMO IV
TOMO II TOMO V
TOMO III TOMO VI

Fuente: Transparencia Municipal Caldera

 

La Ilustre Municipalidad de Caldera, informa a la comunidad de Caldera que se ha extendido el plazo para postular a cargos vacantes plazo fijo en el Centro de Salud Familiar del puerto de Caldera, hasta el lunes 26 de diciembre, para los siguientes cargos:

- Administrativo Categoría E
- Administrativo Categoría B
- Administrativo Categoría C
- Auxiliar de Servicio
- Técnico en Enfermería Nivel Superior
- Paramedico

Favor dirigir sus antecedentes y Curriculum Vitae a Dirección de Salud Municipal ubicada en Canal Beagle S/N°
o al correo electrónico g.daza@cesfamcaldera.cl y cesfam@cesfamcaldera.cl

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA
Requiere contratar para la unidad de Operaciones las siguientes vacantes:
03 Vacantes para Peonetas, Camión Recolector Residuos Domiciliarios y asimilables.
Periodo de Verano – Recorrido exclusivo de Playas.
03 Vacantes para apoyo Logístico (carga y descarga de bienes municipales).
15 Vacantes para Barrido de Calle
06 Vacantes para Barrido de Playa
Requisito para postular:
Domicilio y residencia en la comuna de Caldera.
Enseñanza básica mínima completada.
Deseable:
Disponibilidad para trabajo en distintos sectores de la comuna en terreno.
Disponibilidad de trabajo en horario especial de verano.

 

 

TRÁMITES MUNICIPALES

  • Subsidios
  • Asistencialidades
  • Certificados DOM
  • Patentes Comerciales
  • Convenios de Pagos
  • Licencia de Conducir