Noticias

ALCALDESA DE CALDERA PARTICIPA EN EL CONGRESO NACIONAL DE LA ACHM

La primera autoridad de la comuna de Caldera, Brunilda González, junto a los Concejales, Daysi Cortes, Luisa Collarte, Soledad González, Emilio Bianchi y Cristian Muños, se encuentran participando del encuentro anual de autoridades municipales de Chile XIII versión,  en la ciudad de Viña del Mar, en donde además se elige el nuevo directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades para los próximos dos años, donde su actual presidente es el alcalde Sadi Melo, alcalde de la comuna de El Bosque, en esta oportunidad asistieron alcaldes y concejales de las 345 comunas del país.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, señaló con respecto a este congreso nacional, “Este y otros Congresos, en los que se reúnen de manera asociativa autoridades municipales, permite visibilizar ante la opinión pública el rol esencial de los municipios en la ejecución  de políticas públicas y la contribución que realizan los Concejos Municipales y funcionarios de los 345 municipios en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades locales. Sugiriendo alianza para que los municipios hagan valer esta ley en todos los municipios de Chile. El monto que se paga es mínimo,  por lo que piden que en las licitaciones se incorporen los pagos de estos montos. Reactivado el convenio de licencias, y ofrecen trasladarse a nuestras comunas para dar charlas en torno al tema y la gestión cultural. Ponen énfasis en la educación.

En las sesiones que se realizaron tanto en el Gimnasio Polideportivo Regional Sausalito, como en el Hotel O’Higgins, el Congreso abordó objetivos específicos como los avances en la descentralización, el financiamiento municipal, potenciar la participación ciudadana y profundizar la ética pública, la transparencia y probidad. Para ello, la organización programó una serie de reuniones intersectoriales y módulos temáticos, como “La probidad y el buen uso de los recursos como requisitos básicos para la gestión pública”, a cargo de Dorothy Pérez, Sub-Contralora General de la República; “La transparencia como eje del quehacer público: Desafíos de futuro”, a cargo de José Luis Santamaría, presidente del Consejo para la Transparencia; “Nueva Educación Pública: El rol de los municipios”, a cargo de Adriana Delpiano Ministra de Educación; “Ley de Plantas Municipales”, a cargo de Marcelo Segura, Asesor jurídico de la AChM y “Censo 2017”, a cargo de la Directora del INE, Ximena Clark.

Cabe señalar que durante el congreso también se eligió al nuevo presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, por el periodo 2017-2019, SALIENDO ELEGIDO Felipe Delpín Aguilar, alcalde de la comuna de La Granja, en este congreso nacional estuvieron presentes seis de los nueve alcaldes de Atacama.

Notas y Fotografías: Pedro Martínez

 

 

 
El Tiempo Caldera
  • Academia Subdere
  • Servicio Nacional de Aduana
  • Municipalidad de Chañaral
  • CONAF
  • Consejo para la Transparencia
  • SENAPESCA-Caldera

 

 
 

 

 

 
  • TRASPASO DE GESTION 2012-2016
  • POSTULACIONES CESFAM
  • POSTULACIONES MUNICIPALIDAD

TRASPASO DE GESTION 2012-2016

link con la publicación Acta de Traspaso de Gestión 2012-2016, consta de 6 tomos. Todos los documentos están subidos a la plataforma de transparencia municipal.

TOMO I TOMO IV
TOMO II TOMO V
TOMO III TOMO VI

Fuente: Transparencia Municipal Caldera

 

La Ilustre Municipalidad de Caldera, informa a la comunidad de Caldera que se ha extendido el plazo para postular a cargos vacantes plazo fijo en el Centro de Salud Familiar del puerto de Caldera, hasta el lunes 26 de diciembre, para los siguientes cargos:

- Administrativo Categoría E
- Administrativo Categoría B
- Administrativo Categoría C
- Auxiliar de Servicio
- Técnico en Enfermería Nivel Superior
- Paramedico

Favor dirigir sus antecedentes y Curriculum Vitae a Dirección de Salud Municipal ubicada en Canal Beagle S/N°
o al correo electrónico g.daza@cesfamcaldera.cl y cesfam@cesfamcaldera.cl

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA
Requiere contratar para la unidad de Operaciones las siguientes vacantes:
03 Vacantes para Peonetas, Camión Recolector Residuos Domiciliarios y asimilables.
Periodo de Verano – Recorrido exclusivo de Playas.
03 Vacantes para apoyo Logístico (carga y descarga de bienes municipales).
15 Vacantes para Barrido de Calle
06 Vacantes para Barrido de Playa
Requisito para postular:
Domicilio y residencia en la comuna de Caldera.
Enseñanza básica mínima completada.
Deseable:
Disponibilidad para trabajo en distintos sectores de la comuna en terreno.
Disponibilidad de trabajo en horario especial de verano.

 

 

TRÁMITES MUNICIPALES

  • Subsidios
  • Asistencialidades
  • Certificados DOM
  • Patentes Comerciales
  • Convenios de Pagos
  • Licencia de Conducir