Noticias

TRIMARAN ECOTOUR NUEVAMENTE SALE A NAVEGAR POR LA BAHÍA DE CALDERA

Durante un par de años atrás que la empresa turística Trimarán Ecotour Caldera había dejado de funcionar por falta de un embarcadero para recibir a sus pasajeros, en sus comienzos utilizaba el muelle naval pero el deterioro de este el último no pudo seguir funcionando en ese lugar, también utilizó el muelle fiscal donde se encuentran los pescadores artesanales, pero tampoco pudo funcionar, a raíz de estos pormenores la empresa tuvo que congelar sus actividades laborales por un par de años.

La empresa Trimarán Ecotour Caldera comenzó sus trabajos de paseos turísticos hace doce años con una embarcación para doce personas, luego se proyectó a una nave de mayor capacidad para albergar ochenta personas para dar un mayor servicio a los usuarios y pasajeros, esta nueva nave sirvió por durante cuatro años, luego se suspende por falta de embarcadero. Después de realizar las gestiones correspondientes se logró construir este nuevo embarcadero y que se inauguró durante este fin de semana.
En la ceremonia de inauguración estaba presente la primera autoridad comunal, Brunilda Gonzalo, el gerente de la empresa Clavería Naour, Roberto Clavería, el Capitán de Puerto (s), Teniente Primero Lt, Rodrigo Esparza, Familiares y amigos, quienes se dieron cita a un costado de la plazoleta Jacques Costeau para inaugurar este nuevo embarcadero.

En su discurso la primera autoridad comunal, Brunilda González, manifestó “Quiero felicitar a la familia Clavería Naour, quienes han reactivado una actividad que era el Ecoturismo a través de una navegación segura como lo hacían unos cuatro años atrás, sin embargo no podían seguir utilizando un muelle que no era el propio de ellos, por lo tanto tuvieron que guardar la embarcación y no ponerla a disposición de nuestros turistas que de alguna manera buscan en las bellezas del mar de Caldera un espacio donde poder no solo disfrutar sino tener un sano esparcimiento y complementar lo que es un paseo  o su descanso por temporada. Cuando Roberto se encontró con este obstáculo un grupo de amigos y familia insisten que no abandone esta idea y por lo tanto comienza a realizar los trámites correspondientes a la concesión marítima y finalmente la logra obtener este año a mediados de enero y prácticamente a un mes ya se está inaugurando este nuevo embarcadero y que comenzará a trabajar de inmediato”.

Roberto Clavería, gerente de la empresa, expresó su emoción a inaugurar este nuevo embarcadero “Nosotros comenzamos hace doce años un emprendimiento turístico con un nave para 20 personas y fuimos viendo con el tiempo que había un interés por sobre lo que pensábamos con respecto al turismo marítimo y de ahí nació la idea de construir una nave de mayor capacidad, ahora tenemos una embarcación de tres cascos tipo trimarán que presta mayor estabilidad durante la navegación y que no produce mareos, tiene todas sus certificaciones que solicita la autoridad marítima, con una capacidad de 60 pasajeros y su tripulación. En esto momentos ya tenemos los permisos para salir a navegar a contar de este fin de semana, desde ya quedan todos invitados a navegar”.

Notas y Fotografías: Pedro Martínez

 

 

 
El Tiempo Caldera
  • Academia Subdere
  • Servicio Nacional de Aduana
  • Municipalidad de Chañaral
  • CONAF
  • Consejo para la Transparencia
  • SENAPESCA-Caldera

 

 
 

 

 

 
  • TRASPASO DE GESTION 2012-2016
  • POSTULACIONES CESFAM
  • POSTULACIONES MUNICIPALIDAD

TRASPASO DE GESTION 2012-2016

link con la publicación Acta de Traspaso de Gestión 2012-2016, consta de 6 tomos. Todos los documentos están subidos a la plataforma de transparencia municipal.

TOMO I TOMO IV
TOMO II TOMO V
TOMO III TOMO VI

Fuente: Transparencia Municipal Caldera

 

La Ilustre Municipalidad de Caldera, informa a la comunidad de Caldera que se ha extendido el plazo para postular a cargos vacantes plazo fijo en el Centro de Salud Familiar del puerto de Caldera, hasta el lunes 26 de diciembre, para los siguientes cargos:

- Administrativo Categoría E
- Administrativo Categoría B
- Administrativo Categoría C
- Auxiliar de Servicio
- Técnico en Enfermería Nivel Superior
- Paramedico

Favor dirigir sus antecedentes y Curriculum Vitae a Dirección de Salud Municipal ubicada en Canal Beagle S/N°
o al correo electrónico g.daza@cesfamcaldera.cl y cesfam@cesfamcaldera.cl

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA
Requiere contratar para la unidad de Operaciones las siguientes vacantes:
03 Vacantes para Peonetas, Camión Recolector Residuos Domiciliarios y asimilables.
Periodo de Verano – Recorrido exclusivo de Playas.
03 Vacantes para apoyo Logístico (carga y descarga de bienes municipales).
15 Vacantes para Barrido de Calle
06 Vacantes para Barrido de Playa
Requisito para postular:
Domicilio y residencia en la comuna de Caldera.
Enseñanza básica mínima completada.
Deseable:
Disponibilidad para trabajo en distintos sectores de la comuna en terreno.
Disponibilidad de trabajo en horario especial de verano.

 

 

TRÁMITES MUNICIPALES

  • Subsidios
  • Asistencialidades
  • Certificados DOM
  • Patentes Comerciales
  • Convenios de Pagos
  • Licencia de Conducir