Noticias

CALDERA YA TIENE REINA DEL VERANO

Este fin de semana se realizó la elección de Reina de las Playas, Caldera 2017, evento desarrollado en plena playa La Mansa, con un buen marco de público, todo comenzó con la presentación de las candidatas sobre el escenario, quienes eran presentadas por los animadores Bruno Zerati (ex axe bahía) y Laura Valdivieso, luego vino la presentación del cantante calderino Marcelo Ramos, quién cautivó a los presentes con sus temas románticos.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Caldera, Brunilda González junto a las Concejalas Luisa Collarte y Rebeca Salinas. Acto seguido las candidatas se presentaron en traje de baño donde cada una se presentó representando a una playa del borde costero de Caldera, las candidatas fueron Gissella Arancibia Andrades, representante Playa Las Machas, Verónica Sepúlveda Machuca, representante Playa Rocas Negras, Kiara Leal González, representante de Playa Brava, Paula Saltori Gajarado, representante Playa Mansa, Fernanda Barriga Aracena, representante de Playa Loreto, Lissette Rojas Contreras, Representante de Playas las Agatas, Roció Velásquez Duarte, representante Playa Rodillo, Carolina Escobedo Cabrera, representante Playa Las Salinas, Alejandra González Canto, representante Bahía Inglesa, Gloria Angel Vergara, representante Playa Zapatilla, Catalina Collarte Rivera, representante Playa Chorrillo, Fanny Alcota Montoya, representante Playa Blanca.

Posteriormente las candidatas realizaron su desfile en traje de noche junto a las canciones de Fernanda Delgado, quien interpretó canciones románticas, ideal para el desfile de las doce jovencitas que buscaban el cetro de reina del verano. Mientras que en el show musical los asistentes disfrutaron de las canciones y del regueaton de Chriss Romero joven cantante nacional y animador del programa cubox de canal 13. Luego al final vino el momento esperado donde el jurado emitió su voto y que al final eligieron como reina de las playas de Caldera a Gissella Arancibia y que represento a playa Las Machas, segundo lugar para Verónica Sepúlveda representando a Rocas Negras, tercer lugar para Alejandra González, representando a Bahía Inglesa, mientras que miss fotogénica fue elegida Fernanda Barriga y miss simpatía para Fiorella Saltori.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, señalo una vez finalizado el certamen, “Quiero dar un realce especial a este certamen porque a través de nuestras candidatas también estamos promoviendo nuestra comuna con una gran cantidad de playas que están promoviendo nuestras candidatas en la medida que hayan mas candidatas mas playas vamos a promover a través de este evento. Nuestra comuna no es solamente la entrada al turismo regional, Atacama es una de las regiones más mágica y bella, pero en Caldera en particular no solamente realza su belleza, su patrimonio histórico, sino hoy hemos demostrado a través de la elección de nuestra reina que cuando hay unidad del pueblo, buena organización y talento en nuestra juventud somos capaces de poner en el centro el desarrollo y el futuro de nuestra comuna”.

Gisella Arancibia, flamante reina del verano, señaló “Estoy muy feliz de haber sido reina del verano, estos evento son muy importante ya que son un beneficio para la comuna y que no solamente disfruten nuestros vecino, sino también quienes nos visitan, esperamos que este certamen cada verano se vaya consolidando y potenciando. Como reina voy a representar a mi comuna en el regional a realizarse en el puerto de Chañaral y espero que nuestra comuna siga creciendo culturalmente, también en lo deportivo y en especial en la parte turística”.

 

Notas y Fotografías: Pedro Martínez

 

 

 
El Tiempo Caldera
  • Academia Subdere
  • Servicio Nacional de Aduana
  • Municipalidad de Chañaral
  • CONAF
  • Consejo para la Transparencia
  • SENAPESCA-Caldera

 

 
 

 

 

 
  • TRASPASO DE GESTION 2012-2016
  • POSTULACIONES CESFAM
  • POSTULACIONES MUNICIPALIDAD

TRASPASO DE GESTION 2012-2016

link con la publicación Acta de Traspaso de Gestión 2012-2016, consta de 6 tomos. Todos los documentos están subidos a la plataforma de transparencia municipal.

TOMO I TOMO IV
TOMO II TOMO V
TOMO III TOMO VI

Fuente: Transparencia Municipal Caldera

 

La Ilustre Municipalidad de Caldera, informa a la comunidad de Caldera que se ha extendido el plazo para postular a cargos vacantes plazo fijo en el Centro de Salud Familiar del puerto de Caldera, hasta el lunes 26 de diciembre, para los siguientes cargos:

- Administrativo Categoría E
- Administrativo Categoría B
- Administrativo Categoría C
- Auxiliar de Servicio
- Técnico en Enfermería Nivel Superior
- Paramedico

Favor dirigir sus antecedentes y Curriculum Vitae a Dirección de Salud Municipal ubicada en Canal Beagle S/N°
o al correo electrónico g.daza@cesfamcaldera.cl y cesfam@cesfamcaldera.cl

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA
Requiere contratar para la unidad de Operaciones las siguientes vacantes:
03 Vacantes para Peonetas, Camión Recolector Residuos Domiciliarios y asimilables.
Periodo de Verano – Recorrido exclusivo de Playas.
03 Vacantes para apoyo Logístico (carga y descarga de bienes municipales).
15 Vacantes para Barrido de Calle
06 Vacantes para Barrido de Playa
Requisito para postular:
Domicilio y residencia en la comuna de Caldera.
Enseñanza básica mínima completada.
Deseable:
Disponibilidad para trabajo en distintos sectores de la comuna en terreno.
Disponibilidad de trabajo en horario especial de verano.

 

 

TRÁMITES MUNICIPALES

  • Subsidios
  • Asistencialidades
  • Certificados DOM
  • Patentes Comerciales
  • Convenios de Pagos
  • Licencia de Conducir