Noticias

LA ASOCIACIÓN DE TURISMO DE CALDERA

La Asociación de Turismo de Caldera (ATCA), realizó una invitación a los hoteleros, dueños de restaurant y empresarios del área del turismo para participar de una charla sobre “La Hospitalidad” en el turismo con un invitado de lujo como es el destacado expositor René Fischer.

La actividad contó con la presencia del presidente de ATCA, Paulo Herrera, la directora regional e Sercotec, Anny Dorador, el encargado de la Oficina de Turismo comunal, Manuel González, además de empresarios relacionados con el turismo calderino y atacameños.

Paulo Herrera, presidente de ATCA, se refirió a esta actividad en Caldera, “Invitamos a todos a sumarse a este importante seminario junto a un experto en turismo que nos contará sus vivencias porque nosotros queremos aprender el servicio turístico y un modelo de cómo atender a nuestros turistas y ser mas serviles. Agradecemos a Sercotec por el apoyo que nos brinda para realizar este seminario”.

La hospitalidad puede definirse como la recepción y el trato amistoso a extraños lo que significa servir a las personas con cortesía y calidez LA HOSPITALIDAD, en los diferentes hoteles continuamente se recibe comentarios donde se menciona la preferencia de las personas que se hospedan en los establecimientos debido a su excelente servicio. En el mundo son 200 millones de personas que trabajan en turismo, es la industria que más crece, por lo tanto es necesario entenderla y saber por qué la denominamos “la industria de la gentileza”.

Un gran apoyo fue Sercotec en la realización de este seminario, así lo señalo Anny Dorador, directora regional de Sercotec, “Para nosotros como gobierno, a través de Sercotec que ejecuta estos programas de fortalecimiento a los gremios es de vital importancia de poder entregar herramientas y habilidades para que puedan desarrollar de mejor manera el sector al cual ello se dedican y se desarrollan, además hay un segundo compromiso que reforzamos con esto que no es solo de apoyar a la organizaciones, sino también el compromiso que tenemos con el sector turismo hoy en dia como gobierno que es buscar la matriz productiva que tenemos y que se diversifique y eso significa hacer las apuestas en este sector”.

Finalmente, René Fischer, experto en turismo, comentó “Muy feliz de estar nuevamente en la región y hoy nos convoca un tema muy importante como es la esencia del turismo como es el espíritu de la hospitalidad que es el valor más grande y que nos recuerda otra cosa que cuidar personas, cuidamos sus viajes, comida, dinero, equipaje y alojamiento, eso a veces se nos olvida, entonces el taller de hoy se llama justamente el espíritu de la hospitalidad para enfatizar y fortalecer esta mirada de cuidar al cliente y en especial a las personas”.


 

 

 
El Tiempo Caldera
  • Academia Subdere
  • Servicio Nacional de Aduana
  • Municipalidad de Chañaral
  • CONAF
  • Consejo para la Transparencia
  • SENAPESCA-Caldera

 

 
 

 

 

 
  • TRASPASO DE GESTION 2012-2016
  • POSTULACIONES CESFAM
  • POSTULACIONES MUNICIPALIDAD

TRASPASO DE GESTION 2012-2016

link con la publicación Acta de Traspaso de Gestión 2012-2016, consta de 6 tomos. Todos los documentos están subidos a la plataforma de transparencia municipal.

TOMO I TOMO IV
TOMO II TOMO V
TOMO III TOMO VI

Fuente: Transparencia Municipal Caldera

 

La Ilustre Municipalidad de Caldera, informa a la comunidad de Caldera que se ha extendido el plazo para postular a cargos vacantes plazo fijo en el Centro de Salud Familiar del puerto de Caldera, hasta el lunes 26 de diciembre, para los siguientes cargos:

- Administrativo Categoría E
- Administrativo Categoría B
- Administrativo Categoría C
- Auxiliar de Servicio
- Técnico en Enfermería Nivel Superior
- Paramedico

Favor dirigir sus antecedentes y Curriculum Vitae a Dirección de Salud Municipal ubicada en Canal Beagle S/N°
o al correo electrónico g.daza@cesfamcaldera.cl y cesfam@cesfamcaldera.cl

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA
Requiere contratar para la unidad de Operaciones las siguientes vacantes:
03 Vacantes para Peonetas, Camión Recolector Residuos Domiciliarios y asimilables.
Periodo de Verano – Recorrido exclusivo de Playas.
03 Vacantes para apoyo Logístico (carga y descarga de bienes municipales).
15 Vacantes para Barrido de Calle
06 Vacantes para Barrido de Playa
Requisito para postular:
Domicilio y residencia en la comuna de Caldera.
Enseñanza básica mínima completada.
Deseable:
Disponibilidad para trabajo en distintos sectores de la comuna en terreno.
Disponibilidad de trabajo en horario especial de verano.

 

 

TRÁMITES MUNICIPALES

  • Subsidios
  • Asistencialidades
  • Certificados DOM
  • Patentes Comerciales
  • Convenios de Pagos
  • Licencia de Conducir