Noticias

ESTUDIANTES DE CALDERA RECIBIERON BECAS DE LOCOMOCION

En el centro cultural estación Caldera, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Caldera llevó a cabo la ceremonia de entrega de Becas de locomoción para jóvenes que estudian en la enseñanza superior, ya sea Universidad o Instituto Profesional.

Desde aproximadamente unos diez años atrás que la municipalidad de Caldera ha estado realizando este esfuerzo, este año no fue la excepción porque la primera autoridad comunal y el cuerpo de Concejales nuevamente aprobaron las becas de locomoción para viajar ida y regreso a la ciudad de Copiapó, en este año fueron 387 becas entregadas a los estudiantes que postularon a través de un concurso de postulación durante los meses de febrero y marzo.

La comuna de Caldera no cuenta con Instituciones de Educación Superior que permita a los jóvenes proyectarse profesionalmente, obligando a los estudiantes y a sus familias hacer un gran esfuerzo para trasladarse a otras ciudades, para cumplir tal objetivo.

En su discurso la primera autoridad comunal, Brunilda González, señaló “Estamos haciendo realidad lo que hemos prometido que es consolidar el sistema de becas de pasajes escolares a la ciudad de Copiapó, aumentando este año en más de un 35% de los estudiantes que han salido favorecidos, en el año 2016 se entregaron cerca de 275 becas y este año entregamos 300 becas completas y además adicionamos 87 estudiantes que habían postulado y quedado afuera del sistema a ellos les entregamos media beca. Este es un aporte a través de nuestro Concejo municipal y el Departamento de Desarrollo Social quienes han trabajado arduamente en la selección de los estudiantes y además en idear en un sistema de medias becas que hasta el 2016 no se entregaban y esto nos ha permitido de aumentar la entrega de becas a estudiante que junto al esfuerzo de sus familias y al apoyo del gobierno que ha entregado la gratuidad universitarias a muchos de ellos permite tranzar lo que es el futuro de nuevos profesionales que van egresar de las universidades o institutos técnicos”.


Los jóvenes estudiantes llegaron al centro cultural junto a sus familiares para recibir estas becas, además vieron como una pareja de cueca de la agrupación Novo Generis, entregaban su arte en esta especial ocasión, en esta oportunidad el estudiante Diego Núñez, también entregaba sus palabras de agradecimiento “Es un tremendo orgullo hablar en representación de los compañeros que estudian en Copiapó, somos alrededor de 300 familias que se han beneficiado con estas becas que es de gran ayuda para estudiantes que no tenemos los recursos necesarios para solventar los gastos de nuestros estudios”.

Este ha sido un compromiso de la alcaldesa, Brunilda González, de entregar recursos para la educación para los hijos de las familias de Caldera, ya que invertir en educación es invertir en futuro y es un gran esfuerzo en hacer entrega de 387 becas un enorme beneficio a cada familia del puerto que va  a ser en directo beneficio y apoyo de los sueños de cada estudiante de Caldera”.

Notas y Fotografías: Pedro Martínez

 

 

 
El Tiempo Caldera
  • Academia Subdere
  • Servicio Nacional de Aduana
  • Municipalidad de Chañaral
  • CONAF
  • Consejo para la Transparencia
  • SENAPESCA-Caldera

 

 
 

 

 

 
  • TRASPASO DE GESTION 2012-2016
  • POSTULACIONES CESFAM
  • POSTULACIONES MUNICIPALIDAD

TRASPASO DE GESTION 2012-2016

link con la publicación Acta de Traspaso de Gestión 2012-2016, consta de 6 tomos. Todos los documentos están subidos a la plataforma de transparencia municipal.

TOMO I TOMO IV
TOMO II TOMO V
TOMO III TOMO VI

Fuente: Transparencia Municipal Caldera

 

 

 

TRÁMITES MUNICIPALES

  • Subsidios
  • Asistencialidades
  • Certificados DOM
  • Patentes Comerciales
  • Convenios de Pagos
  • Licencia de Conducir